Paraná Hospital San Roque

Segundos que salvan vidas y evitan enfermedades: el hábito del lavado de manos

En el Día Mundial del Lavado de Manos, desde El hospital San Roque señalaron a Elonce TV que “es una práctica sencilla y económica que previene enfermedades respiratorias, infecciones y gastroenteritis”.
El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamado a concientizar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Al respecto, la enfermera de Control de Infecciones, del Hospital San Roque, dijo a Elonce TV que “con la pandemia se refuerza aún más la concientización del lavado de manos para toda la población y en agentes de salud” y resaltó que el Hospital de Niños trabaja junto a la organización
Mundial de la Salud “para mejorar la adherencia de manos y realizamos actividades para fomentar esta práctica que nos atraviesa a todos”.
“Es una acción simple, barata, fácil y que está al alcance de todos”, dijo y resaltó que “es muy importante el lavado de manos porque es lo que previene infecciones y muchas veces corren riesgo la salud de las personas”.
En tanto, la médica pediatra, Gabriela Mudrick, señaló que “es una medida práctica, sencilla y económica, necesitamos agua y jabón. Es importante para prevenir el coronavirus, virus respiratorios, gastroenteritis”.

Al finalizar, dijo “son segundos que salvan vidas y prevenimos enfermedades”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS