Paraná FHAyCs

Mujeres, Memoria y Malvinas: impactante video de estudiantes para concientizar

Estudiantes de Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, realizaron un trabajo para concientiza sobre Mujeres, Memoria y Malvinas. “Quisimos llegar a la gente para que reflexione”, supo Elonce TV.
Video: Estudiantes de la FHAyCS realizaron un video para concientizar sobre Mujeres, Malvinas y Memoria
Como cada año, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) desarrolla la Agenda M, que invita a entrelazar tres fechas importantes vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos: Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo) y Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de Abril).

En el marco de la catedra Investigación Educativa II de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, tres estudiantes de Paraná realizaron un video para reflexionar sobre estas temáticas en un contexto de pandemia. La canción elegida fue “Vivir sin miedo”.

“Este espacio tiene como desafío recuperar la agenda que propone la facultad que habla de las 3 M: memoria, Malvinas y mujeres. El objetivo es abordar temas que son socialmente relevantes y deben ser visibilizados para poder trabajar y concientizar”, expresó a Elonce TV Marita, docente.

“Los temas son abordados a través de contenidos bibliográficos y multimedia. Los alumnos realizan trabajos increíbles y que se hayan animado a mostrarlo esta bueno”, dijo.
En tanto Valentina Borches, protagonista del video, comentó que “junto a mi equipo Soledad Benites y Noelia Verón, realizamos el trabajo propuesto por la catedra. Como profesional del maquillaje, ya había visto diferentes cortes con este tema. El propósito fue llegar a la gente, tuvimos muchas preguntas de cómo hacerlo para poder concientizar. Pro suerte tuvo mucha aceptación”.

“Durante el trabajo, reflexionamos como aumentaron los casos de femicidios en pandemia, como ser mujer es factor de riesgo”, señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS