Paraná En control por mal estacionamiento

Inspectores denunciaron a policía por “entorpecer un operativo de Tránsito”

Según denunciaron a Elonce TV, el policía se interpuso entre la grúa y el vehículo, y le indicó a conductor en infracción cómo darse a la fuga. Fue durante un control por autos mal estacionados. Lo acusan de “Abuso de autoridad”.
Dos inspectores del área municipal de Transito denunciaron por “Abuso de autoridad y por interponerse a un procedimiento” a un oficial ayudante de la Policía entrerriana; fue tras un incidente durante un control por autos mal estacionados en Paraná.

“Como todos los días salimos con el móvil 418 a realizar nuestra tarea para el reordenamiento del tránsito, cuando advertimos varios vehículos estacionados en doble fila en calles Gualeguaychú y Alsina. A un auto estacionado en doble fila y obstruyendo el tránsito se le labró el acta correspondiente, y cuando llegó el propietario se le tomaron los datos, pero al momento del control, también se presentó un pariente de este hombre, que es oficial ayudante”, comentó Gastón Berutti a Elonce TV.

Según comentó, el policía, “que se presentó de civil, porque no estaba uniformado”, les impidió hacer la remoción del vehículo que estaba obstruyendo el tránsito, “y se interpuso entre la grúa y el vehículo, diciéndole al chofer del auto que haga marchas atrás”. De acuerdo a lo que indicaron, el conductor en infracción “hizo media cuadra en contramano y se dio a la fuga”.

Respecto del trabajador público, el inspector señaló que “quedó en el lugar, buscó identificarnos, solicitarnos el número de DNI para, según dijo, tomar otras medidas”.

Tras el incidente, los inspectores radicaron la denuncia correspondiente en la sede de la comisaría segunda “por Abuso de autoridad y por interponerse a un procedimiento de Tránsito”.

“Hace varios años que hacemos este trabajo y la gente por ahí se pone agresiva, pero por lo general trata de aceptar las normas que impartimos”, comentó Jorge Viviani al recordar: “El funcionario policial se nos interpuso y nos dejaba seguir con el procedimiento; nos pedía nuestros datos filiatorios, lo cual le explicamos que están en el acta, pero nos decía que nosotros nos teníamos que identificar”.

En la oportunidad, los agentes de Tránsito reconocieron que les llamó la atención la actitud del policía “porque se trata de personas que trabaja junto a nosotros haciendo cumplir la ley”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS