Paraná 5 de mayo

Día del Celíaco: realizarán actividades para concientizar sobre la patología

En Paraná, la Asociación de Celiacos realizará talleres, charlas y sorteos para concientizar y seguir difundiendo la patología. “Será durante todo el mes de mayo y de a poco iremos anunciando el cronograma de actividades”, supo Elonce TV.
El 5 de mayo se conmemora el Día Mundial del Celíaco con el objeto de dar a conocer una enfermedad muchas veces silenciada y que consiste en la intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno (Tacc).

En Paraná “realizaremos actividades en torno a la concientización y conocimiento de la patología” durante todo el mes de mayo. Habrá talleres y charlas en vivo “de manera virtual” y sorteos, contó a Elonce TV Cecilia Pautaso.

A través de las redes sociales Instagram, Facebook o YouTube irán anunciando el cronograma de actividades.
Aumento de partidas
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, informó que, desde abril, registró un incremento el monto final de la Tarjeta Social para celíacos, que se implementa desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias. En tanto la obra social IOSPER “aumentó la partida a $1.850 a partir de mayo. Sabemos que no es un monto que alcance, pero se movió y es necesario para llevar adelante el tratamiento”, indicó Pautaso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS