Paraná Nueva bajante

El río sigue en descenso y ya registra menos de un metro en Paraná

El último registro fue de 98 centímetros en bajante a la altura del puerto de la capital provincial. El INA pronostica que llegaría a 92 centímetros para el 11 de mayo.
Lenta pero sostenida. Así se presenta esta tendencia de bajante del Río Paraná en este segundo trimestre de 2021. En la semana que pasó el cauce siguió en descenso y en la ciudad de Paraná ya registra menos de un metro altura.

El último registro en el puerto de la capital provincial, arrojó este sábado, 98 centímetros, según los datos que brinda Prefectura Naval Argentina a diario. De esta manera, el nivel del río perdió 20 centímetros desde el domingo 25 de abril.

La última vez que la altura estuvo en valores tan bajos fue el 14 de enero de este año cuando marcó 40 centímetros en plena tendencia creciente, luego de la marcada bajante que se registró en gran parte de 2020. Unos meses antes -en noviembre- el nivel era de 20 centímetros, uno de los más bajos de las últimas décadas.
Qué dice el INA
El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió este viernes un reporte actualizado con respecto a la altura del Río Paraná en la región.

En relación a la ciudad de Paraná, el organismo advierte que, para el 4 de mayo, el cauce ascendería a un metro; mientras que para el 11 de este mes, llegaría a 92 centímetros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS