Paraná 1º de Mayo

Locro en la Feria de Salta y Nogoyá: La preparación, con una tradición "de años"

La cocinera contó cómo se realizó la preparación del tradicional locro del Día del trabajador en la Feria de Salta y Nogoyá. Muchos clientes llegaron temprano a adquirirlo. En esta oportunidad, se vendieron 180 porciones, conoció Elonce
El locro es el plato tradicional de los trabajadores en cada 1º de Mayo. "Lleva carne de cerdo, de vaca, chorizo, cuerito, patita de cerdo, además de papa, zanahoria, zapallo, cebolla y batata", enumeró un comerciante de uno de los stands de la feria de Santa y Nogoyá.

Otra de las cocineras que, según cuenta, tiene "20 años haciendo este trabajo", mencionó a Elonce TV que la cocción debe ser llevado adelante "despacio y sin mezquinarle nada".
"Acá no le mezquinamos nada, tiene toda clase de verduras, mucha carne de vaca y de cerdo, panceta. Es bien completito", aseveró.

De la misma manera, indicó: "Empezamos por poner el maíz en remojo, picamos todas las verduras, realizamos un hervor para la carne de cerdo. Luego hacemos el estofado y lo dejamos en una olla aparte. Al maíz le vamos incorporando luego, todo de a poco".
La porción de locro, que es bastante grande, en donde comen dos personas, cuesta 500 pesos.
Respecto de la situación e pandemia, manifestó: "Trabajamos con mucho cuidado para tranquilidad de nuestros clientes y para la nuestra". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS