Paraná Subas

Aumento del precio del GNC: los nuevos valores en Paraná

En las estaciones de servicio de la capital entrerriana ya se observa un aumento en el valor del Gas Natural Comprimido (GNC). Es la quinta suba en lo que va del año y Elonce conoció cuál es el precio actualizado.
El aumento del GNC se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

El incremento en el precio del GNC se suma a los ajustes de las naftas, que recientemente subieron por quinta vez en el año: fue del 6% y habría uno más, por el mismo porcentaje, en lo que resta del año.

Elonce confirmó que en los surtidores de las estaciones de servicio ya se observa el nuevo valor del precio del GNC es de $49,98.
Consecuencias de la suba de naftas
A raíz de los incrementos en las naftas (del 60% en los últimos ocho meses) más el costo de mantenimiento de los vehículos, muchas personas decidieron convertir sus autos nafteros a GNC.

Según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en marzo último se concretaron 16.774 conversiones, muy por encima de las más de 10 mil que se habían registrado en enero, en todo el país.

Así, con las nuevas conversiones, la cantidad de vehículos con GNC en el territorio nacional llegó a 1.734.401 en el tercer mes de 2021, un 3% más de los que había en enero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS