Paraná SMN

Primer fin de semana de mayo con sol y buenas temperaturas: el detalle

Durante el fin de semana se observarán condiciones de tiempo estable. Para Paraná y zona se espera cielo despejado a parcialmente nublado. Las mínimas para la jornada se ubicarán en los 12 º y las máximas en los 26º.
Luego de haber transitado un abril cálido en la mayor parte del país con pocos, pero importantes eventos de lluvias y tormentas, ahora comienza mayo que ya empieza a dar muestras de características muy diferentes al pasado mes. Si bien durante el fin de semana se observarán todavía condiciones de tiempo estable, con temperaturas elevadas para la época del año en todo el centro y norte argentino, se prevé que, con el avance de los días, el aire frío comience a ganar fuerza.

Una jornada fresca y con cielo despejado se presenta en la capital entrerriana y sus alrededores, con una temperatura de 11º,6 a las 7 de este sábado.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
, para este sábado se espera cielo despejado a algo nublado, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 12 y los 26 grados.
Este domingo se prevé parcialmente nublado con neblinas matinales, vientos del norte cambiando al noreste, con temperaturas que irán de los 15 a los 29 grados.
Para los días siguientes, lunes, martes y miércoles, para esta zona del país se anticipan chaparrones y lluvia.
El pronóstico en el país y el primer pulso de aire invernal
Tanto el sábado como el domingo se espera que se mantengan las condiciones de tiempo estable en todo el centro y norte de Argentina, con el viento suave del norte y el leve incremento térmico que fue característico a lo largo de los últimos días.

A partir del inicio de la próxima semana se espera que el frente frío alcance la franja central del país. y provoque el desarrollo de lluvias. Las precipitaciones más concretas y generalizadas se desarrollarían el martes, especialmente sobre el sur del Litoral y particularmente sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Con el avance del sistema frontal frío hacia el norte, se observará el ingreso de aire más frío y seco a la porción central del país, proporcionando un descenso térmico moderado, detalla Meteored.

Para las heladas todavía falta. Se estima que se darían después de mediados de mayo, cuando llegarían masas de aire frío con cierta contundencia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS