Paraná Paso a paso

1º de mayo: los secretos a la hora de cocinar “el mejor” locro

El locro es un plato típico para celebrar el Día del Trabajador. Elonce TV visitó la cocina de Facundo Bello para conocer el paso a paso y los secretos a la hora de cocinar. “Preparo la receta de mi abuelo”, dijo.
En conmemoración al 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los argentinos suelen consumir comidas tradicionales. El locro es un plato típico y el mas “popular”.

“Hay muchas variedades a la hora de cocinar un locro. Algunos le ponen papa, repollo, batata. Pero nosotros, de verdura, solamente le ponemos zapallo, calabaza, cebolla, ajo, porotos y maíz blanco pisado”, contó a Elonce TV Facundo Bello.
El cocinero contó que también le agregan “carne de vaca, mondongo, chorizo colorado y común, papitas de cerdos, cueritos, costillas y pulpa”. Sigue el paso a paso de la receta que le enseño su abuelo.
Sobre el paso a paso, Bello indicó que “primero van las legumbres y las verduras, y después se ve incorpora de a poco las carnes. Primero se cocina todo por separado, pro hay que dejar hervir todo, el poroto y el maíz lleva mucho tiempo de cocción. Con el zapallo y la calabaza, lo que queremos darle es un espesor, que haga como un puré”.

Paso a paso para cocinar “el mejor” locro en el video.
Video: 1º de mayo: Facundo Bello enseña el paso a paso para cocinar un locro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS