Paraná Cada vez se vende más

Oxímetros y afecciones respiratorias: qué función cumple y cómo se utiliza

Elonce TV visitó una farmacia para conocer cómo funciona el dispositivo que se volvió una herramienta de prevención para las afecciones respiratorias en pandemia. “Es muy sencillo de utilizar y lo puede hacer cualquier persona”.
Un oxímetro de pulso sirve para medir el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardiaco. El dispositivo, cada vez más común por el coronavirus, se coloca en un dedo y en segundos se encienden unas luces los niveles del cuerpo.

Elonce TV, recorrió una farmacia para saber cómo funciona y la demanda que tiene este último tiempo.
“Hace muchos años que está, pero en las farmacias comenzó a venderse con el coronavirus. Mide el oxígeno en la sangre tan importante para estas afecciones respiratorias. Los valores normales son entre 95 y 98. Cuando comienzan a descender estos niveles, hay que tener precaución”, expresó Tomas Fernández, farmacéutico.

Es una herramienta de “prevención y ante cualquier duda tiene que consultar con un profesional de la salud. Es muy sencillo de utilizar y lo puede hacer cualquier persona, grandes y chicos”.

Sobre la demanda del producto, el farmacéutico comentó que “hemos tenidas varias ventas, no son muchos porque son aparatos específicos. Como son dispositivos importados, sus valores van aumentando. Hoy en día, están rondando los $4.000”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS