Paraná Ordenamiento del tránsito vehicular

Es “obligación que ciclistas circulen por las bicivías” de la Costanera Baja

Los ciclistas “No pueden circular por las calles, ni por las veredas”, indicaron a Elonce TV. Además, lo vehículos deben darles prioridad a las bicicletas. Nociones básicas a la hora de circular por la Costanera Baja.
“Es obligación de los ciclistas circular por las bicivías. No pueden circular por las calles, ni por las veredas”, indicó a Elonce TV Nayla Michelena, licenciada en Criminalística, previo a la habilitación de la bicivía en la Costanera Baja.
En cuando a los autos “deben darle prioridad a las bicicletas que circulan por sus carriles. Si algún vehículo, que transita por la costanera baja quiere subir, debe esperar que pasen los ciclistas y luego doblar”, explicó.

Sobre la demarcación de la bicivía, comentó que “el pavimento pintada de verde significa el cruce de los ciclistas. Deben estar atentos y acostumbrarse a los nuevos cambios. Según la ley de tránsito, las bicicletas deben estar en buenas condiciones, es obligación que tengan espejos y bocina o timbre. Ropa que no sea suelta y en lo posible, que sea clara. Casco y luces”.

Comenzaron a regir nuevos sentidos de calles en la costanera.

-Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.
-De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.
-Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.
-Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.
-Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.
-Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.
-Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS