Paraná Ordenamiento del tránsito vehicular

Es “obligación que ciclistas circulen por las bicivías” de la Costanera Baja

Los ciclistas “No pueden circular por las calles, ni por las veredas”, indicaron a Elonce TV. Además, lo vehículos deben darles prioridad a las bicicletas. Nociones básicas a la hora de circular por la Costanera Baja.
“Es obligación de los ciclistas circular por las bicivías. No pueden circular por las calles, ni por las veredas”, indicó a Elonce TV Nayla Michelena, licenciada en Criminalística, previo a la habilitación de la bicivía en la Costanera Baja.
En cuando a los autos “deben darle prioridad a las bicicletas que circulan por sus carriles. Si algún vehículo, que transita por la costanera baja quiere subir, debe esperar que pasen los ciclistas y luego doblar”, explicó.

Sobre la demarcación de la bicivía, comentó que “el pavimento pintada de verde significa el cruce de los ciclistas. Deben estar atentos y acostumbrarse a los nuevos cambios. Según la ley de tránsito, las bicicletas deben estar en buenas condiciones, es obligación que tengan espejos y bocina o timbre. Ropa que no sea suelta y en lo posible, que sea clara. Casco y luces”.

Comenzaron a regir nuevos sentidos de calles en la costanera.

-Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.
-De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.
-Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.
-Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.
-Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.
-Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.
-Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS