Paraná Por la bicivía

Video: dos calles más cambiaron el sentido en la costanera de Paraná

A partir de este jueves las calles Acuerdo de San Nicolás y Cuesta de Izaguirre poseen un solo sentido de circulación. Estas modificaciones se realizaron en torno al proyecto de la Bicivía con el objetivo de organizar el tránsito.
Video: Dos calles más cambiaron el sentido en la costanera de Paraná
En el marco del proyecto de implementación de la bicivía, algunas calles de la Costanera de Paraná cambiaron su sentido de circulación. Cabe recordar que el miércoles cinco arterias sufrieron modificaciones y este jueves se incorporaron dos más.
Este miércoles, comenzaron a regir los cambios en:
-Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 es mano única sentido norte-sur.
-De la Torre y Vera es mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.
-Miguel de Azcuénaga es mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.
-Gregoria Matorras de San Martín es completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.
-Luis Etchevehere es mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.

En tanto, a partir de este jueves las calles Acuerdo de San Nicolás y Cuesta de Izaguirre poseen un solo sentido de circulación.
-Acuerdo de San Nicolás es mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.
-Cuesta de Izaguirre es mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.

Estos cambios se planificaron para tener más espacio de estacionamiento en la Costanera y para mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial sobre la ciclovía, porque las intersecciones se transforman en algo muy inseguro para el ciclista cuando hay doble sentido de circulación sobre una vía. Además, está previsto que en estas arterias viales los autos puedan estacionar a 45º.
Durante la tarde de jueves, Elonce TV recorrió la Costanera y observó muchos automovilistas circulando con el nuevo sentido de las calles. Se espera que durante los próximos días la municipalidad termine de colocar la señalética correspondiente.
Estacionamiento
Estará ubicado en las cuestas aledañas a la Costanera, para complementar los espacios que aún están dispuestos en distintos puntos de la trama vial contemplada entre el Puerto y la plaza Petit Pisant.
Las nuevas plazas permiten un estacionamiento a 30° y 45° sobre la Plaza Petit Pisant, Puerto Nuevo, Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás, Gregoria Matorras de San Martín y De la Torre y Vera.
Bicivía
La Bicivía se enmarca en el proyecto integral de movilidad urbana del Municipio que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte en la ciudad. Este proyecto tiene un costo de $ 9.723.596,48 y contempla una serie de modificaciones en el tránsito vehicular. No se podrá estacionar sobre la costanera, sino que habrá lugares determinados: alguno de ellos será, la plaza Petit Pisant; Plaza de las Colectividades, zona Puerto Nuevo.
Este proyecto de movilidad urbana integral busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte dentro de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS