Paraná Plan rector de vacunación

Vacunan contra el Covid-19 a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo

“De todos aquellos que se anotaron en el sistema indicando que tenían factores de riesgo, para este jueves fueron convocadas 402 personas”, comunicaron a Elonce TV desde el centro de día “Dr. Luis Federico Leloir”
Inició la vacunación contra el coronavirus a personas con factores de riesgo, en el rango etario de 18 a 59 años. Las inoculaciones con las dosis de la Sputnik V se realizaban este jueves en el centro de día “Dr. Luis Federico Leloir” de Paraná. “De todos aquellos que se anotaron en el sistema indicando que tenían factores de riesgo, para este jueves fueron convocadas 402 personas”, comunicó a Elonce TV la jefa de Enfermería del ministerio provincial de Salud, Claudia Moreno.

Según indicó, las personas deben presentarse con el “certificado en el que se constata la enfermedad o el factor de riesgo que declararon al inscribirse en la web del gobierno”.
“El certificado debe ser emitido por el médico de cabecera, en caso que lo tenga, o cualquier médico que certifique la patología de riesgo que la persona informó”, aclaró Moreno al resaltar que “el certificado puede haber sido emitido desde hace seis meses atrás, es decir que no es necesario que sea a la fecha”.

Moreno comentó también que algunas personas presentaron el certificado que el médico les envió por WhatsApp. “Nosotros tomamos captura de pantalla del celular y después hacemos la impresión de todos los certificados para acompañar la planilla que certifica que las personas acudieron a vacunarse con su certificado”, indicó.

“Y ni no tienen el certificado, les indicamos que esperen hasta que se los vuelva a convocar”, acotó al respecto.
Según reveló, “diabetes fue la patología más común” entre las personas que fueron convocadas para vacunarse contra la pandémica enfermedad.

Para este viernes estaba prevista la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 80 años. Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se reitera que siguen vigentes los diferentes medios para registrar la voluntad de recibir la vacuna: el trámite se puede hacer vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E ); acercándose al establecimiento sanitario más cercano; o bien de forma telefónica al 0800-888-8228. Sobre este último canal se solicitó insistir con el llamado ya que, si bien por momentos puede estar saturada esta vía, recientemente se han incorporado más líneas por la significativa demanda existente.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS