Paraná Las fotos del momento

Vecinos de calle Racedo reubicaron un ejemplar extraído por la obra de ensanche

Se trata de un ejemplar de espumilla que estaba plantado en Racedo y Tiscornia. Como aún conservaba las raíces y el pan de tierra, decidieron trasplantarlo en el frente de una vivienda, cuidando que no se vea afectado por la obra.
Integrantes de la Asamblea por el Arbolado de calle Racedo reubicaron un árbol que había sido quitado, en el marco de las obras de ensanche del bulevar, y aún conservaba sus raíces y el pan de tierra.

Se trata de una espumilla que estaba en la intersección con Tiscornia y fue trasplantado en la vereda de un vecino de calle Racedo a metros de Rocamora.
En diálogo con Elonce TV, Gastón Ditriel, contó que “descubrimos esta especie que estaba en la otra cuadra con las raíces y el pan de tierra y surgió la iniciativa de trasladarlo al frente de un vecino que se ofreció para tenerlo en la vereda de su casa”.

“La espumilla estuvo durante años en lo de una señora que lo cuidaba día y noche, y esperamos cuidarlo como ella lo hacía”, expresó.
Asimismo, destacó la cooperación de todos los vecinos que participaron del operativo para trasladar y luego plantar el árbol. “Esto es lo más lindo que podemos rescatar de esta situación”, remarcó Ditriel.

Finalmente, dio cuenta que el árbol fue plantado “en la segunda línea de la vereda, calculando para que luego no se vea afectado por la obra de ensanche” que realiza la municipalidad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS