Paraná Veteranos de guerra

Benítez sobre las declaraciones de Bullrich: “No se pueden decir ni en broma”

“Los veteranos estamos muy enojados y dolidos, estas cosas no se pueden decir ni en broma”, dijo Benítez a Elonce TV sobre los dichos de Bullrich en torno a las Malvinas. Manifestó que “no le sorprendió la manera de pensar".
La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son "razonables”. Sobre este tema, el excombatiente, Jorge Benítez, explicó ante Elonce TV que “los veteranos estamos muy enojados por las expresiones de esta señora, para nosotros son fechas muy sensibles”.
Además, sentenció: “Esto no se puede decir ni en broma, porque los soldados murieron defendieron la celeste y blanca”.

En este sentido manifestó que “las declaraciones de la exministra no nos sorprenden, ya que el expresidente Macri expresó en un momento que las Malvinas no les interesaba”

A su vez, aclaró: “No queremos entrar en la parte política, solo hablamos de Malvinas, estamos a días de fechas muy especiales como el aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano, que es el 2 de mayo. Entre Ríos tiene mucho que ver con Malvinas y por eso estamos atentos a todos estos temas” En cuanto a que Patricia Bullrich volvió a pedir disculpas y aclarar sus dichos sobre las Islas Malvinas, luego de haber sido denunciada ante la Justicia por ofensa a un símbolo patrio, Benítez resaltó: “Podemos entender que se equivocó, pero lo dijo”.
Y reflexionó: “continuamos malvilizando en las escuelas para que los chicos conozcan la historia, y estas declaraciones pueden llegar a confundirlos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS