Paraná Cortes especiales

El locro del 1º de Mayo: cuánto sale la carne de cerdo para el tradicional plato

Patitas, cueritos, huesitos y chorizos, cuánto cuesta incorporar estos ingredientes al tradicional plato para festejar el día del Trabajador. En una carnicería han preparado un combo especial y “de buena calidad”, indicaron a Elonce TV.
Se acerca el 1º de Mayo y como es tradición, muchas familias preparan locro para festejar el día del Trabajador.

Elonce TV estuvo en una reconocida carnicería dedica a la venta de carne de cerdo y averiguó cuánto habrá que gastar para incorporar este ingrediente al plato que se realiza de formas muy variadas, según quien lo cocine.

En este sentido, Juan Pablo de La Porca contó que “es un momento de mucha demanda de la carne y de esos cortes de cerdo que en otro momento del año y con climas más cálidos no se suele comer y el locro es muy tradicional para el 1º de Mayo”.

“Este año volvemos a ofrecer el combo locro que se compone de 1 kilo de patitas, 1 kilo de cuerito, 1 kilo de huesitos y 1 kilo de salchicha o chorizo colorado a 650 pesos. Esta cantidad termina generando un locro de 10 porciones o más, según los otros ingredientes que se le incorporen”. El combo es “de muy buena calidad”, afirmó.

El trabajador indicó que en invierno estos cortes “además son ideales para estofar, para acompañar fideos o cualquier tipo de salsa, y son muy accesibles. Estamos ante una disparada de precios de la carne vacuna y es una oportunidad para que el consumidor conozca y sigue buscando alternativas gastronómicas en la cocina, y el cerdo no solamente es rico, sino que también es muy saludable, tiene buen precio y es fácil de hacer; es una gran opción”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS