Paraná Oficina de Empleo

Inscribieron a más personas en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Fue durante un abordaje territorial que el organismo municipal hizo en el barrio Anacleto Medina Sur. Reciben herramientas para acceder a un empleo, ayuda financiera y la posibilidad de terminar sus estudios.
“Más de 120 jóvenes se dieron cita en el jardín maternal Abejitas (ubicado en calle Los Chanás, frente a la Plaza de Anacleto Medina Sur), de los cuales más de 90 fueron adheridos ahí mismo al programa, mientras a los restantes se les dio turno para ser atendidos en la Oficina de Empleo, en calle Colón 115”, explicó Melisa Clivio, representante de la Oficina de Empleo.

A la convocatoria asistieron jóvenes de Anacleto Medina Sur y Anacleto Medina Norte, pero también de los barrios Gaucho Rivero, Santa Rita, Paraná XVI y Padre Colver. Este abordaje territorial se hizo en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

El Programa
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupadas. Quienes se inscriban podrán participar del curso Introducción al Trabajo donde obtendrán herramientas para identificar el perfil laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad.

Podrán, asimismo, finalizar los estudios primarios y/o secundarios, capacitarse en cursos de formación profesional, realizar entrenamientos laborales, acceder a un empleo formal mediante el Programa Inserción Laboral, e iniciar un proyecto productivo a través del Programa de Empleo Independiente.
De acuerdo a las actividades que realicen, además, podrán contar con una ayuda económica mensual acorde a las prestaciones previstas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS