Paraná Oficina de Empleo

Inscribieron a más personas en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Fue durante un abordaje territorial que el organismo municipal hizo en el barrio Anacleto Medina Sur. Reciben herramientas para acceder a un empleo, ayuda financiera y la posibilidad de terminar sus estudios.
“Más de 120 jóvenes se dieron cita en el jardín maternal Abejitas (ubicado en calle Los Chanás, frente a la Plaza de Anacleto Medina Sur), de los cuales más de 90 fueron adheridos ahí mismo al programa, mientras a los restantes se les dio turno para ser atendidos en la Oficina de Empleo, en calle Colón 115”, explicó Melisa Clivio, representante de la Oficina de Empleo.

A la convocatoria asistieron jóvenes de Anacleto Medina Sur y Anacleto Medina Norte, pero también de los barrios Gaucho Rivero, Santa Rita, Paraná XVI y Padre Colver. Este abordaje territorial se hizo en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

El Programa
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupadas. Quienes se inscriban podrán participar del curso Introducción al Trabajo donde obtendrán herramientas para identificar el perfil laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad.

Podrán, asimismo, finalizar los estudios primarios y/o secundarios, capacitarse en cursos de formación profesional, realizar entrenamientos laborales, acceder a un empleo formal mediante el Programa Inserción Laboral, e iniciar un proyecto productivo a través del Programa de Empleo Independiente.
De acuerdo a las actividades que realicen, además, podrán contar con una ayuda económica mensual acorde a las prestaciones previstas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS