Paraná Ordenamiento del tránsito vehicular

Por la bicivía en Costanera, rigen cambios en sentidos de circulación de calles

Previo a la habilitación de la bicivía en la Costanera Baja, desde este miércoles se implementaron los cambios en sentidos de circulación de algunas calles de esa zona de la ciudad, registró Elonce TV. Hay inspectores en la zona.
Previo a la habilitación de la bicivía en la Costanera Baja, previsto para el 5 de mayo, desde este miércoles se implementaron los cambios en sentidos de circulación de algunas calles de esa zona de la ciudad. La ciclovía se enmarca en el proyecto integral de movilidad urbana del Municipio de Paraná que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte en la ciudad. Este proyecto tiene un costo de $ 9.723.596,48.

“Este es un plan integral que se desarrolla con distintas áreas municipales para mejorar la seguridad vial en la conducción de la ciclovía y se pensó, como parte de ese emprendimiento, el cambio del sentido de circulación de algunas vías”, comunicó a Elonce TV el asesor vial de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Acosta.
“El cambio del sentido de circulación es para tener más espacio de estacionamiento en la Costanera y para mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial sobre la ciclovía, porque las intersecciones se transforman en algo muy inseguro para el ciclista cuando hay doble sentido de circulación sobre una vía”, argumentó Acosta al justificar los cambios en sentidos de circulación de algunas calles.

En la oportunidad, el asesor vial indicó que los inspectores de Tránsito están apostados en las intersecciones para concientizar a los conductores. “Con el tiempo nos acostumbraremos a estas nuevas disposiciones”, alentó.
Los cambios
Miércoles 28 de abril a partir de las 10hs

Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.

De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.

Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.

Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.

Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.

Jueves 29 de abril a partir de las 10hs

Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.

Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.
Nuevas plazas de estacionamiento
Estarán ubicadas en las cuestas aledañas a la Costanera, para complementar los espacios que aún están dispuestos en distintos puntos de la trama vial contemplada entre el Puerto y la plaza Petit Pisant.

Las nuevas plazas permiten un estacionamiento a 30° y 45° sobre la Plaza Petit Pisant, Puerto Nuevo, Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás, Gregoria Matorras de San Martín y De la Torre y Vera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS