Paraná Prevenir accidentes

Andar en bicicleta: cuánto cuesta tener todos los elementos de protección

Ante el aumento de la cantidad de ciclistas en Paraná, Elonce TV consultó cuánto cuesta contar con todos los elementos de proyección. “Lo indispensable, son casos, luces y espejos”, indicaron. El valor de cada accesorio.
En la capital entrerriana el uso de bicicletas cada vez gana más adeptos, muchos la utilizan como medio de transporte para ir a trabajar y de paso realizar actividad física y mejorar la salud. Para andar en bicicleta es recomendable contar con ciertos elementos que ayudan a protegerse ante diversos accidentes, es por ello que Elonce TV consultó qué es indispensable tener y cuánto cuesta cada cosa.
Según indicó la dueña de un comercio que se dedica a la venta de insumos de bicicletas, lo fundamental es contar con casco y “el valor va desde los 3.600 pesos en adelante”.
Otra cosa importante que sirve para evitar accidentes, son los espejos en las bicis y el precio es el “es de 700 pesos hacia adelante”, sumó . En cuanto a las luces, explicó que hay una gran gama de luminaria “hay a pilas, recargables para ver de lejos y otras que son más para que los automovilistas divisen a los ciclistas y los valores parten en 600 pesos”.

Consultada sobre los precios de las bicicletas, dijo que “siempre varían según la marca y características, arrancan en 30.000 pesos”:
Asimismo, destacó que cada vez hay más personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte “tiene que ver con cuestiones de salud, ahorrar, etc”.
Bicvia en Paraná
A raíz del aumento de ciclistas, en la capital entrerriana llevan adelante un proyecto de bicivia en la Costanera Baja, va desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo de la capital entrerriana. La bicivía se enmarca en el proyecto integral de movilidad urbana del Municipio que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte en la ciudad. l proyecto de movilidad urbana contempla una serie de modificaciones en el tránsito vehicular.
“Esta buena la bicivia, es muy comodo circular ahora”, dijo una ciclista que se encontraba pedaleando por esa zona, a Elonce TV:
En tanto, un hombre destacó: “Cada vez salen más ciclistas, las dimensiones son seguras de la bicivia son seguras y vas cómodo”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS