Paraná Usuarios afectados

Sin colectivos: escuela brinda clases online para “no perder contenidos”

Docentes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentran afectados por el paro de colectivos, dan clases virtuales. “Es una situación compleja, pero tratamos de encontrar la manera”, dijo la vicedirectora a Elonce TV.
UTA realiza retención de servicios desde las 9 de este martes hasta las 20 y muchos docentes y alumnos que utilizan los colectivos urbanos como medio de transporte fueron afectados.

En la escuela de Paraná, Domingo Faustino Sarmiento en el turno mañana no asistió el 50 por ciento de los alumnos y dos docentes. Estiman que por la tarde, el porcentaje de maestros que no asistan a clases sería mayor.
“Los estudiantes y el personal docente son de zonas aledañas a la ciudad, y están afectados al paro de colectivos”, dijo la vicedirectora de la institución, Lidia Baret, a Elonce TV.
Según detalló la vicedirectora, en la institución educativa planificaron jornadas virtuales, a través de las plataformas zoom o meet, para trabajar los días que se desarrollan paros de colectivos, “es una situación que nos dificulta la labor docente, pero debemos comprender lo que ocurre en las familias”.
“La idea es que no se pierdan contenidos, es una situación compleja, pero entre las familias y las instituciones tratamos de salir adelante”, destacó.

A su vez, aclaró que “los docentes que si pueden venir trabajar brindan clases presenciales. Además, hay que mantener el protocolo de las burbujas y no se pueden mezclar niños”.
En este sentido, sumó: “Hoy tenemos un grado que esta sin docente porque esta con licencia, entonces se hace cargo a el equipo directivo, ya que los maestros por protocolo no pueden atender a un grado que no pertenezca a su burbuja”.

Consultada por los casos de covid, Baret manifestó que “no tuvimos casos positivos en la institución, solo se aisló una burbuja de manera preventiva hasta la espera del resultado de un hisopado y por suerte el test dio negativo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS