Paraná Para saldar sueldos

Paro de colectivos en Paraná: empresarios piden un adelanto de fondos

El referente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, dijo a Elonce TV que “no es verdad que se está al día” con los subsidios. Y señaló que un adelanto de fondos de la provincia o el municipio podría destrabar el conflicto.
El referente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, dio la postura empresarial en el conflicto que mantiene sin la prestación normal del servicio de colectivos en la capital entrerriana. Negó que los subsidios estén al día y señaló que desde el Estado “no están haciendo sustentable” el sistema.

“La provincia durante este año ha cubierto los fondos de cuatro meses, pero son sin actualización e iguales que en 2018. La Nación giró fondos de enero, febrero y marzo. No lo ha hecho con abril y, normalmente, esos fondos venían los primeros 15 días del mes, con lo cual se completaba la totalidad del salario”, expresó el empresario.

Y enseguida afirmó: “No es verdad que se está al día. Tenemos también un esquema de tarifas que se fijó hace muy poquito. La provincia había dicho que incrementaría un 40% su participación en los subsidios, pero no ocurrió. Entonces, el boleto que cobramos es inferior al que tendría que ser”. Aclaró que los choferes “están diciendo que se les debe el 50 por ciento y en realidad es menos. Ellos reclaman un aporte no remunerativo de 5.000 pesos que está supeditado al envío de fondos de la Nación, por lo que a esto no hay que tenerlo en cuenta. Estamos hablando de un 40 o 45 por ciento del sueldo, según la antigüedad”.
Sobre la posible solución, sugirió que “la salida es sencilla. El año pasado hubo un adelanto de fondos de la provincia y la municipalidad, que fueron descontados cuando ingresaron los fondos nacionales. Esa sería una de las salidas del conflicto. Además, es raro que no se haya acatado la conciliación obligatoria”.

“Con la muerte del ministro (Meoni), los fondos no pudieron ser transferidos a la provincia, por lo que es una incertidumbre”, acotó Lischet. Por último, el empresario comparó que “la cantidad de pasajeros venía aumentando, pero estábamos en un 45 por ciento de lo que se transportaba antes de la pandemia. También hay un abuso de las tarjetas bonificadas. Está faltando que Sube controle eso”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS