Paraná Tras allanamientos

Carnets truchos: trasladaron de área a los empleados investigados

“Si la Justicia los imputa o facilita información que amerite se hará el sumario que podría implicar la suspensión del cumplimiento de tareas”, dijo a Elonce TV el coordinador general de la Secretaría Municipal de Seguridad Vial.
Investigan una organización delictiva que otorgaba licencias de conducir vehículos de forma ilegal en la ciudad de Paraná. Al respecto, el coordinador general de la Secretaría Municipal de Seguridad Vial, Enrique Ríos, señaló a Elonce TV que tomaron conocimiento de los allanamientos realizados el sábado en domicilios de empleados municipales relacionados con el Área de Registro de Conducir.

“La Justicia ordenó los procedimientos ante las denuncias por el cobro indebido para eximir de los trámites correspondientes para acceder al carnet”, expresó, a la vez que dio cuenta de que “se tomaron los recaudos administrativos correspondientes, separando a estas personas de las áreas para garantizar que se investigue libremente”. Los involucrados “en estos allanamientos fueron tres personas de planta permanente dependientes de la Secretaría y con funciones en áreas relacionadas con la tramitación del registro de conducir. Hay algunos con más de 10 años de antigüedad”, admitió el funcionario.

Sobre las medidas adoptadas, Ríos detalló que “pedimos que las áreas legales del municipio se comuniquen con la Fiscalía para establecer si amerita el sumario administrativo correspondiente”.

“Por el momento establecimos que se desempeñen en otras áreas. Si la Justicia los imputa o facilita información que amerite se hará el sumario que podría implicar la suspensión del cumplimiento de tareas”, añadió.

Finalmente, declaró que “nosotros hemos ajustado los mecanismos administrativos para corregir estas situaciones y la incorporación de tecnología va a generar mayor transparencia y control. A más tardar en 15 días se hará una inauguración que achicará los márgenes para este tipo de situaciones”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS