Paraná Tránsito

Hasta 80 personas por día rinden exámenes para obtener su licencia de conducir

“El error más común es no colocarse el cinturón de seguridad”, indicaron a Elonce TV desde la oficina ubicada en Parque Varisco donde se rinden exámenes teóricos y prácticos para obtener el carnet.
“Todos los días vienen entre 70 y 80 personas para renovación, por primera vez y los reprobados”, comunicó a Elonce TV el director de Examen de Conducir de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Lazaneo. La oficina ubicada en Parque Varisco atiende sin turno, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Y agregó: “Para el teórico hay que estudiar el manual vial y la ley nacional de tránsito; para el práctico, los que recién se inician tienen problemas de nerviosismo y los que vienen a renovar también tienen algunos problemitas que son acompañados por la edad”.
Respecto a las infracciones, Lazaneo indicó que “al momento de circular con el vehículo, de diez personas, seis salen mal por no ponerse el cinturón, chocar los conos o realizar alguna mala maniobra como doblar en U”.

“El error más común es no colocarse el cinturón de seguridad; si al subir al vehículo, no se pone el cinturón, el examen se reprueba al instante”, alertó el municipal.
“El uso de celular es el causal más frecuente de accidentes”, reveló al apuntar a la falta de educación vial. También se refirió a infracciones comunes como el giro en U. “Les pedimos que den la vuelta a la rotonda y regresen a estacionar, pero giran en U”, reveló.

En la oportunidad, comentó que los adultos mayores son los que más se acercan a renovar el carnet, pese a que rige la disposición nacional por la cual hasta agosto se prorrogaron los vencimientos de las licencias. El carnet se renueva cada cuatro años, y después de los 65, es a cada año.

“Vienen jóvenes con ganas de tener el carnet de conducir para salir, pero si están mal los hacemos volver”, acotó al respecto.
Lazaneo anticipó que está previsto “armar un circuito vial con cartelería, semáforos y paradas de colectivos, sería como una mini-ciudad en el Parque Nuevo” para aquellas personas que se acercan al lugar a practicar. “Será un circuito recreativo-educativo”, agregó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS