Paraná Retención de servicios

Usuarios sin colectivos: Docentes y alumnos podrán justificar su inasistencia

UTA anunció una retención de servicios entre las 9 y las 20 de este martes. Desde el CGE recordaron que quienes no posean otros medios para asistir a su lugar de trabajo deberán justificarlo mediante nota.
UTA decidió realizar retención de servicios desde las 9 de este martes hasta las 20, se confirmó a Elonce. Si la empresa no les deposita el dinero adeudado, dicha medida se repetirá hasta el próximo viernes.

En ese sentido, recordaron que se encuentra vigente la Circular N° 10/2021 de la Dirección de Recursos Humanos del Consejo General de Educación en la que se determina que: “en todos aquellos casos en que el agente no posea otros medios para asistir a su lugar de trabajo, debido a medidas de fuerza adoptadas por el sector de transporte público de pasajeros, siendo esta su única forma de traslado, dadas las distancias que debe recorrer, deberá justificar ante su superior inmediato la inconcurrencia o bien su llegada fuera del horario de ingreso, mediante nota”.

“Se aclara, asimismo, que es condición para justificar la inasistencia o llegada fuera del horario de ingreso establecido, que dicha nota sea presentada el día de reintegro a sus actividades en el área de personal o ante el Directivo del establecimiento educativo correspondiente”, remarcaron.

Por último, “se comunica que se autoriza a las distintas reparticiones e instituciones educativas a adoptar horarios flexibles de prestación de servicios, en procura de garantizar el servicio educativo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS