Paraná Paraná

Ante el "aumento de demanda" cómo trabaja el Centro de Salud Corrales

A los casos de Covid 19 que se detectan en el Centro de Salud Corrales, "se les hace el seguimiento y luego, se les brinda un turno para el alta", aseveraron médicas del lugar, a Elonce TV. Comenzaron a realizar hisopados.
Este lunes se conoció de parte del jefe de la guardia del hospital San Martín, Dr. Fernando Giménez que se contempla, en el marco de esta situación de "ocupación plena" en ese nosocomio, derivar "al Carrillo y Corrales a pacientes que pueden requerir observación y un tratamiento rápido". Elonce TV visitó el Centro de Salud Oñativia (ex Corrales) para conocer la situación.

La médica Negi Bonifacino indicó que están trabajando en el lugar "a demanda, es decir que a todo paciente que llega se lo difiere por otra entrada al centro de salud y se le realiza la parte clínica. Notamos que ha aumentado la cantidad de pacientes sospechosos de covid y gente que llega ya con falta de olfato y gusto que ya son positivos".

En el centro de salud les realizan "el examen físico, el interrogatorio, si tuvo contacto estrecho con alguien positivo. Los hisopados se dan con turnos, dos veces por semana; se trabaja con muy pocos turnos porque recién se comienza con esta actividad, esta semana", aseveró la profesional.

La doctora Paola Gómez, por su parte aportó que "desde hace diez días" aumentaron "al doble las consultas de casos sospechosos y positivos que se atienden acá, pero con entrada por otra puerta del centro de salud. Recomendamos a la gente que no salga de sus casas, en lo posible y que respeten todos los cuidados para no seguir contagiando".
Recomendó asimismo "acercarse al centro de salud sólo si tiene síntomas compatibles con la enfermedad, que sólo lo hagan por extrema urgencia con otro cuadro de salud".

La guardia del centro de salud permanece "las 24 horas, a disposición".

La médica Gómez dijo que hasta el momento, por casos sospechosos de Covid "no hemos recibido derivaciones" de otros centros asistenciales.
A su vez pidieron "paciencia" en la espera para la tención ya que "cuando atendemos un paciente con covid, debemos cambiarnos de ropa para continuar con la otra atención, desinfectar el lugar. Por supuesto que, si tenemos un paciente con dificultad respiratoria, tendrá prioridad en la atención".
Bonifacino aportó que se ve últimamente "mucha gente joven" llegar con síntomas de Covid.

En el centro de salud "se les hace el seguimiento y luego, se les brinda un turno para el alta".

Gómez dijo que "no cuentan con camas para internación" y si hay una persona que lo requiere "se deriva al hospital San Martín o cuando ya se sabe que el paciente es hipertenso, diabético o con obesidad, que son los que más riesgo presentan, se los estabiliza y se los envía luego".

En el Corrales cuentan con también con laboratorio de análisis clínicos (diferido para el otro día) y radiografía (que se puede contar en el momento con la placa), hasta las 19. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS