Paraná Sigue la medida de fuerza

Usuarios sin colectivos: Municipio intimó a empresa y habrá reunión en Trabajo

Sigue con el paro de colectivos y los usuarios afectados. Este martes a las 17 habrá una reunión en la Secretaria de Trabajo para “intentar destrabar el problema”. Los subsidios “fueron entregado en tiempo y forma” supo Elonce
Los usuarios del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana de Paraná, sufren hace cuatro días de una retención de servicios, dispuesta por UTA Entre Ríos. A partir del martes, la medida de fuerza será más restrictiva: Los colectivos dejarán de circular de 9 a 20 horas. Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial de Paraná, expresó a Elonce TV que la ciudadanía y los usuarios “son los perjudicados en este conflicto”. El municipio decidió tomar medidas para tratar de subsanar el problema e “intimamos a la empresa todos los días que realizan paro. En las próximas horas, esperemos que se les haga una oferta a los trabajadores para pagar la deuda que tienen con ellos”.

El funcionario remarcó que “lo primordial es resolver el problema de coyuntura, que es cesar con la medida de fuerza”.

En tanto, este martes a las 17 horas, en la Secretaria de Transporte “habrá una audiencia con la participación de las partes para tratar de destrabar el conflicto que atañe únicamente a la empresa y los trabajadores”. En el encuentro estarán presentes el gremio, trabajadores, Secretaria de Trabajo, autoridades de la Municipalidad y Provincia.
Subsidios
Al respecto, el secretario de Seguridad Vial dijo que “tanto el Fondo Compensador nacional y los subsidios, no pasan por la municipalidad. El dinero es girado directamente de la provincia a las empresas. El municipio lo único que paga, es el subsidio del boleto estudiantil que se hace en 10 cuotas seguidas”.

Sin embargo, Pérez Viencenz aclaró que “ninguno de los subsidios tanto de nación, provincia y municipio están fuera de pago. Están todo abonados en tiempo y forma. Por eso motivo, es que intimamos a las empresas, porque el dinero está entregado de manera correcta”.
Frecuencias y unidades
A la fecha hay un promedio de 45.000 pasajeros por día. “Si lo comparamos con el 2019, año en donde no estaba la pandemia, se trasladan 100.000 usuarios por día. Es decir que estamos trasladando el 45% de las personas que normalmente usaban el transporte público y en la calle tenemos el 70% de la flota en circulación”.

Con respecto al 2020 “en esta fecha, se trasladaban únicamente 8.000 personas. Es mucha la diferencia entre un año y otro, y esa demanda la impactamos directamente con la cantidad de coche que hemos solicitado”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS