Paraná Red Puentes

Colectan calzado, abrigo y mantas para personas en situación de calle

Colectan calzado, abrigo y mantas para personas en situación de calle. La campaña solidaria es encabezada por Red Puentes, cuya sede se encuentra sobre calle Irigoyen 521, supo Elonce TV.
Colectan calzado, abrigo y mantas para personas en situación de calle. La campaña solidaria es encabezada por Red Puentes, cuya sede se encuentra sobre calle Irigoyen 521 y funciona de lunes a viernes de 9 a 17hs.

“De lunes a viernes se cocina y se les da la vianda a personas que no asisten al centro de día; son entre 40 y 50 porque es una lista que se actualiza en la asamblea de viandas para personas en situación de calle”, comunicó a Elonce TV Agustina, trabajadora de Red Puentes.
Al indicar que aumenta la cantidad de personas en situación de calle, la acompañante terapéutica sostuvo que “todo el tiempo se acerca gente nueva, que de boca en boca se entera que habilitamos la vianda”.

“Uno de los requisitos es participar de la asamblea, entonces la lista se modifica todo el tiempo”, comentó al respecto.
Red Puentes funciona desde hace tres años en Paraná. Es un proyecto a nivel nacional que se desprende del Movimiento Popular Nuestra América. “La casa de atención comunitaria aborda los consumos problemáticos y la situación de calle”, indicó Agustina al comentar: “Habilitamos a los pibes el espacio de asamblea y talleres”.

Consumos problemáticos

“Vemos que la situación de calle es un factor que va aparejado a los consumos de sustancias; la desafiliación, el estar todo el día en la calle sin una organización cotidiana, en estado de vulnerabilidad, trabajando de changas, son cuestiones sociales que llevan a una situación de consumo”, comentó Victoria, otra de las voluntarias.

“Se reúnen en ranchadas, lugares en los que se agrupan para pernoctar y generan lazos de cooperativismo en la calle; están a la intemperie”, remarcó al dar cuenta que “el invierno y la pandemia agudizaron la situación de extrema vulnerabilidad”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS