Paraná A partir de este martes

Usuarios sin colectivos en horario comercial: choferes seguirán con la retención

“Hemos tomado la decisión de seguir con la retención”, dijeron desde UTA a Elonce. Hoy, a partir de las 20, los colectivos suspenderán el servicio. En tanto, desde este martes y hasta el viernes, la medida será en otro horario.
Los usuarios del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana de Paraná, sufren hace cuatro días de una retención de servicios, dispuesta por UTA Entre Ríos, a partir de la falta de pago por parte de la empresa a los choferes.
Desde el pasado jueves, los choferes llevan a cabo una retención de servicios que se implementó desde las 20, hasta las 9 del día siguiente, según dio cuenta Elonce.
En tanto, este lunes, se reunieron los delegados de los trabajadores con el gremio, para definir nuevas medidas que se llevarán adelante ante la falta de respuestas por parte de Buses Paraná, la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio, supo Elonce TV.
De esta manera, se decidió realizar retención de servicios desde las 9 del martes hasta las 20, se confirmó a Elonce. Si aún continúa la falta de pago, dicha medida, se repetirá hasta el próximo viernes, se indicó.

Por tal motivo, los usuarios, solo podrán trasladarse en colectivo, entre las 04.30 del martes hasta las 9; y desde las 20 hasta las 00, se explicó a Elonce. Lo mismo, sucederá los días miércoles, jueves y viernes.
“Seguimos con el problema que no se acreditan los sueldos y hemos tomado la decisión de seguir con la retención de servicios a partir de las 20, es decir, hoy a las 20, se cortan los servicios”, dijo el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh y agregó a Elonce TV que “a partir de mañana, cambiamos los horarios de la retención. Se iniciará a las 9 y será hasta las 20”, resaltó el representante del gremio que nuclea a los choferes de colectivos.

Lamentablemente, es una medida más dura. Sabemos que la medida de fuerza no es bueno para nadie, pero lo que nosotros queremos, es que se acrediten los sueldos. Es una necesidad de los trabajadores y no da para más”, sostuvo Groh y agregó que “hemos caído en esto, por incumplimiento de la empresa”, resaltó.
“La medida de fuerza es hasta el próximo viernes y en caso que los sueldos, no estén acreditados, veremos los pasos a seguir. Lamentablemete, el trabajador siempre tiene que estar esperando que le depositen el sueldo”, afirmó Groh y aclaró que “este martes, va a haber servicio desde las 5 hasta las 9 y después, desde las 20 hasta terminar el horario”, explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS