Paraná Laboratorios Nanni

Aumentan la cantidad de testeos y el porcentaje de positivos por coronavirus

La gente “requiere tanto PCR como las pruebas rápidas. El promedio diario está entre 40 y 50 personas. Aumentó la concurrencia y también el porcentaje de positivos”, confirmaron a Elonce TV desde Laboratorios Nanni.
Se registra un incremento de la cantidad de pacientes que se realizan test para determinar si tienen Covid-19. Así lo confirmaron a Elonce TV desde Laboratorios Nanni.

La bioquímica Luisina Riera precisó que la gente “requiere tanto PCR como las pruebas rápidas. El promedio diario está entre 40 y 50 personas. Aumentó la concurrencia y también el porcentaje de positivos, que alcanza a casi un tercio de total”.
Acotó que en el lugar “se dispusieron horarios especiales para la atención de pacientes que quieren testearse para coronavirus, en un sector especial del laboratorio. Se ha hecho una logística especial para una atención ágil y cuidada”. Contó que “al resultado lo ofrecemos en 24 horas en el caso de la PCR, aunque puede ser antes. En el caso del test rápido, si la toma se hace a mediodía para después de las 16 está el resultado disponible”.
La profesional aclaró que todas las pruebas son registradas en el sistema nacional “porque estamos en pandemia y esto se debe registrar de manera obligatoria”.
Test de venta en farmacias
Sobre los test que se venderán en farmacias, Riera expresó que “no podemos decir que son malos, sino todo lo contrario. La realidad es que hay que saber utilizarlos; el momento de la toma de muestra y quien lo hará, además de la interpretación del resultado y la conducta que se tomará después” son cuestiones centrales. Enseguida enfatizó que “a la toma de muestra la tiene que hacer personal calificado. Nosotros fuimos capacitados, porque no es un hisopado nasal simple. Del mismo modo es fundamental en qué momento se realiza el test, porque puede darnos un negativo por hacerlo muy pronto. Hay que considerar esto. Es conveniente que al resultado lo lea un médico, porque cualquiera que está a nuestro alrededor puede verse afectado nuestras conductas. Además, si esta persona no lo registra, podría afectar los registros y las decisiones que se tomen para manejar la pandemia”.
Reveló además que “siempre que el paciente viene tiene que completar una ficha epidemiológica. Allí dice cuándo empezó con los síntomas o tuvo el contacto. En ese momento, intervenimos y lo aconsejamos si es el momento adecuado”.
Finalmente, interrogado sobre el costo y la cobertura de las obras sociales, la bioquímica manifestó que tienen entendido que “hay algunas que lo cubre y otras no. Hay quienes lo tramitan por reintegro. Una PCR cuesta alrededor 6.300 pesos y un test rápido está en unos 3.000”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS