Paraná Paraná

En algunos barrios hubo “entredichos” con la policía por el cierre de comercios

Así lo indicó a Elonce TV, el Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, y recordó cuál es el horario de funcionamiento de la actividad comercial según el decreto que comenzó a regir hace unos días.
Durante el fin de semana, más de 700 efectivos de la policía de Entre Ríos participaron de los 170 operativos de control que se llevaron a cabo con el fin de dar cumplimiento a las medidas de cuidado para prevenir los contagios de Covid-19 en el marco del DNU Nacional de emergencia sanitaria.

En la ciudad de Paraná, se desactivaron cuatro fiestas clandestinas con nutridas concurrencias, una en calle Rosario del Tala, con 150 personas, una en un local comercial de calle Estrada, con 130 asistentes e intervino en calles 9 de Julio, Rodríguez Peña y en Colonia Avellaneda (calle Los Jazmines), notificándose a en todas las instancias a los responsables de los inmuebles de la infracción a la normativa nacional. En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Comisario Raúl Menescardi, se refirió además a los horarios que establece el decreto para el cierre de las actividades económicas.

“El nuevo mandamiento autoriza y habilita desde las 6 y hasta las 20 la actividad comercial y se trabajó en forma conjunta con personal de Habilitaciones de la Municipalidad. Hay que tener en cuenta que el sector gastronómico (restaurant, pubs, heladerías) tiene permitido el ingreso de clientes hasta las 23 horas y 24 deben cerrar. En lo que respecta a kioscos, drugstores, trabajó habilitaciones porque el cierre era a las 20 horas”, indicó Menescardi.

Y remarcó que “la normativa refiere que la actividad comercial, como es una despensa, una rotisería, un kiosco, se los notifica para que cierre a las 20” y dio cuenta que en algunos barrios en que la policía acompañó a personal municipal “hubo algunos entredichos y hubo que aclarar la circunstancia”.

Finalmente, el Jefe de la Departamental señaló que “es importante la disminución, más que nada después de las 20 donde no se pueden ocupar espacios públicos”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS