Paraná Iglesia Católica

Restricciones por Covid-19: dispusieron nuevos horarios de misas

Debido a las nuevas restricciones para frenar los contagios por coronavirus, el Arzobispado de Paraná dispuso nuevos horarios para la celebración de las misas, supo Elonce TV. El pedido de un párroco a los gobernantes.
Debido a las nuevas restricciones para frenar los contagios por coronavirus, el Arzobispado de Paraná dispuso nuevos horarios para la celebración de las misas.

“Desde el Arzobispado nos informaron que la última misa vespertina será a las 19hs”, comunicó a Elonce TV el sacerdote Walter Minigutti, párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio.

“Además de la misa vespertina, que ahora será a las 19hs, los sábados tenemos misa a las 18 y 19hs; y los domingos a las 8.30, 11, 18 y 19hs”, detalló al aclarar que “la misa virtual es a las 19 y la que todos siguen por Elonce TV los domingos a las 11hs”. “El cupo en el interior de la parroquia tiene que ser un 50% del aforo y más de 50 personas no pueden entrar, por lo que decidimos hacer más misas para que los feligreses puedan participar”, indicó. Y agregó: “Los bautismos son los sábados y domingos al mediodía. Y a los casamientos los han suspendidos para fechas en las que se pueda festejar; solo unos pocos hemos celebrado en este tiempo”.

En la oportunidad, Minigutti comentó que “los feligreses se acercan mucho a rezar, a pedir una protección para su hogar”, fue por eso que pidió a los gobernantes “el poder seguir celebrando las misas y acercarse a las parroquias”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS