Paraná Medida de fuerza

Usuarios de colectivos sin servicio: “Queremos pedir disculpas”, dijo trabajador

UTA no acató la conciliación obligatoria y los usuarios siguen sin servicio. “Le queremos pedir disculpa a los pasajeros afectados, pero la situación es insostenible”, expresaron a Elonce TV.
“Le quiero pedir disculpa a todos los usuarios, pero la situación es insostenible. Solventar los gastos y sostener a la familia, se nos hace cada vez más difícil”, expresó a Elonce TV Gustavo Rupp, delegado. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte urbano de pasajeros de Paraná, pero UTA no acató. Desde las 20 de este viernes y hasta las 9 del sábado, los colectivos urbanos nos prestan servicios.

“Fue rechazada porque hay una deuda del empleador con los trabajadores. Desde el 2019 que estamos así y estamos tapando los agujeros. Cobramos el 50% del sueldo y defendemos los derechos de los trabajadores”, indicó Rupp.

Por su parte, Carlos Maidana dijo que han mantenido reuniones con la empresa. “Nos dicen de paga en cuotas o hasta que no llegue el subsidio les es difícil cancelar la deuda. El trabajador ya no puede esperar más. Esta decisión fue tomada por el gremio junto al Consejo Directivo Nacional”.
La medida que se aplica este viernes, se replicará el sábado y domingo. “El lunes veremos cómo sigue la situación”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS