Paraná Coronavirus

Se incrementó la demanda de oxígeno medicinal: "Hay abastecimiento normal"

"Se acelera mucho más rápido la demanda" de oxígeno medicinal, lo que implica que la situación en los últimos 15 días "ha cambiado", dijeron a Elonce TV . De dónde lo traen y a quiénes los proveen.
Susana Pintado, desde La Casa del Oxígeno, dio detalles a Elonce TV de cómo ha ido evolucionando la demanda de oxígeno medicinal, a causa del coronavirus.

"Después de la primera ola de la pandemia en que fue bastante grande la demanda, se tranquilizó luego y ahora, está de vuelta incrementándose día a día la demanda que se está cubriendo. Venía subiendo despacito, pero en los últimos dos días se vio el aumento mucho más", indicó Pintado.
Para proveerse del material "estamos yendo ahora, a la planta de Rosario, dos veces por semana, e incluso este sábado, que nunca lo hemos hecho, iremos", manifestó.

Proveen de oxígeno a "la mitad de la provincia", dijo. Lo hacen para hogares de ancianos, centros de salud, clínicas privadas y a particulares "a los que les alquilamos tubos de oxígeno y concentradores de aire", acotó.

Para el caso de sintomatologías de Covid "sólo cuando le dan al paciente el alta, los médicos a veces sugieren oxígeno, pero no se ve tanto esto. Sí hay particulares que tratan su patología de cáncer y necesitan oxígeno".
Concentradores de aire

Con los concentradores de aire se logra administrar a un paciente una mayor relación de oxígeno por volumen, para compensar alguna deficiencia (debido a una lesión o enfermedad, por ejemplo) en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración. Funcionan a electricidad. A esos aparatos los alquilan. "Si están muy enfermos, se necesita un tubo de oxígeno, que tiene más presión y capacidad", destacó.
Consideró que "se está acelerando mucho más rápido" en esta segunda ola, la situación. En su comercio lo observan, de acuerdo a la alta demanda de oxígeno medicinal. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS