Paraná Recuerdo

Recuerdo de Carlos Asiaín: “Él era un dibujante, lo llevaba en el alma”

Su amigo, Rubén Ballestero recordó al artista plástico, fallecido en 2018 y que este viernes hubiera cumplido 82 años. El museo de Artesanía, en homenaje a Asiaín, colgó una placa en el domicilio donde vivió durante 25 años, supo Elonce TV.
“Fue un hombre de la cultura y un artista plástico reconocido”, expresó a Elonce TV Rubén Ballestero. Este viernes 23 de abril, el reconocido artista cumpliría 82 años y en su honor iban a realizar un homenaje que debió ser suspendido por las nuevas restricciones.
El hombre, fue “amigo” de Carlos durante 54 años. “Siempre lo admire como dibujante, y nunca dejó de serlo, simplemente buscaba soportes para seguir haciendo lo que le gustaba, como en la madera y la cerámica”, dijo, y agregó que “teníamos mucho en común y recorrimos muchos caminos juntos”.

“Recibió muchos premios, pero él era dibujante, lo llevaba en el alma. En sus últimos momentos, dibujaba en el aire”, recordó.

LA Sociedad de Amigos del Museo de Artesanía, decidió homenajear al Carlos “colocando una placa en el domicilio donde vivió durante 25 años, en calle Liniers”. En los próximos días darán a conocer la fecha en que descubrirán la placa.
El recuerdo
Carlos Asiain fue un reconocido artista plástico que hoy martes 23 de abril cumpliría 80 años. Nacido en Concordia, estudió dibujo y pintura desde niño. Por su trayectoria es considerado una figura clave del ámbito cultural de la provincia y ha recibido el reconocimiento de sus pares y de toda la comunidad, mereciendo innumerables distinciones.
Su hermana, Marta Asiaín, participó de la entrega del decreto y dijo: "El museo de artesanías siempre fue su lugar, era el lugar del quehacer, de dibujar, de escribir pero siempre se constituyó como el lugar de nacimiento de Carlitos". Y agregó: "No hay nada que pueda contar lo que fue Carlos, pero sé que él siempre fue un creador de maravillas y fue alguien que hasta el día de hoy nos enseña a diario".

Acompañaron el encuentro, Esther Picasso, presidenta Asociación Amigos del Museo Histórico de Entre Ríos; María Belén Tepsich, representantes de la Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez"; amigos y familiares del artista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS