Paraná

Dictan conciliación, UTA no acata y usuarios siguen sin colectivos desde las 20

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte urbano de pasajeros. Será por el término de 15 días hábiles, desde este viernes. UTA adelantó que no acatará la medida, supo Elonce.
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte urbano de pasajeros de Paraná y el servicio deberá prestarse con normalidad desde este viernes. Según se informó, la medida rige desde este mediodía y por 15 días hábiles.

Se informó que las partes fueron notificadas y se indica la suspensión de las medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor seccional Entre Ríos (UTA) y el impedimento de alguna medida de represaría por parte de la empresa.

No obstante, desde el gremio, Sergio Groh, secretario gremial de UTA, confirmó a Elonce que no acatarán la medida y mantendrán la retención de servicios de 20 a 9, hasta que les paguen lo que les adeudan del sueldo.

"Son 5.000 pesos de una cifra no remunerativa, más el 50% de sueldo", aseguró. La medida se replicará el sábado, domingo y, en principio, lunes por la mañana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS