Paraná Aniversario de su fallecimiento

Cachito Avellaneda: la calle que lleva su nombre y el amor por las bandas

Matías Victorio "Cachito" Avellaneda era uno de los vecinos más queridos de la capital entrerriana. Tenía un amor entrañable por los desfiles patrios, e integró en la Banda Infanto-Juvenil Entrerriana. Una calle de Paraná lleva su nombre.
Video: Recuerdos de Cachito Avellaneda: Su paso por las bandas y una marcha en su honor
Matías Victorio "Cachito" Avellaneda, fue uno de los vecinos más queridos de la capital entrerriana. Cachito, falleció a los 61 años un 23 de abril de 2017, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, el recuerdo de uno de los personajes de Paraná.
Gran conocido en la ciudad de Paraná “Cachito”, permanece en la memoria de todos los que de alguna u otra manera compartieron vivencias con él.
Los desfiles patrios
Chachito tenía un amor entrañable por los desfiles patrios, siempre acostumbraba a acompañarlos, también concurría a los ensayos de las bandas y las actuaciones. “Era grandote, pero era como un como un niño”, supo recordar l maestro Horacio Jurasek, director de la Banda Infanto-Juvenil Entrerriana, quien invitó a Cachito y su hermano Adrián para que integrarán el espacio musical cuando apenas comenzó a tomar forma.
Cacho tocaba la flauta dulce, y Adrián tocaba el tambor. Así quedó registrado en una foto que el maestro atesora entre sus recuerdos: uniformado, con su instrumento en mano, y la partitura en frente (por más que no supiera leerla).
achito acostumbraba a acompañar los desfiles patrios, a un costado, a la par de los militares, gendarmes, policías. Pero cuando fue su turno, de caminar las calles de la ciudad como parte integrante de la Banda, le costó.
La marcha de Cachito
El adiós al memorable personaje de la ciudad también nos trae a la memoria la marcha que en su honor compusieron los intérpretes locales: Julio Federik y Juan Pablo Carrivali.
Video: Julio Federik y Juan Pablo Carrivali 8 La marcha de cachito
Reconocimiento
En 2012, fue homenajeado por la II Brigada Aérea y consistió en la presentación de los efectivos formados al jefe de la Brigada, comodoro Alfredo Amaral, izamiento del pabellón nacional, lectura de la orden del día declarando huésped de honor a "Cachito" Avellaneda.
Finalizada la lectura el jefe de la unidad le colocó un distintivo de la fuerza en su pecho y le obsequiaron presentes relacionados con el centenario de la aviación militar argentina. En el acto también se homenajeó a Adrián Avellaneda, hermano de "Cachito".
La calle con su nombre
En 2018, El Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná promulgó ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante mediante las que se designan nombres de calles. La calle “Cachito Avellaneda”, está ubicada en barrio Vicoer 101 Viviendas, entre Newbery y Garrigó de la capital entrerriana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS