Paraná Jornada especial de vacunación

Vacunación Covid a mayores de 75 años: recomendaciones para acudir al operativo

Recomendaron a través de Elonce TV no agolparse desde temprano, acudir con DNI, datos de domicilio y número de teléfono y ropa cómoda. Cómo pueden hacer familiares de personas impedidas para trasladarse.
Mayores de 75 años que no recibieron primera dosis podrán vacunarse el lunes en la sede del Complejo Escuela Hogar de Paraná.

“Esperamos para el lunes en el Complejo Escuela Hogar a personas mayores de 75 años cumplidos, residentes en Paraná, que no hayan recibido su primera dosis contra el Covid-19; la jornada de vacunación será de 9 a 15hs”, comunicó a Elonce TV la coordinadora del operativo de vacunación contra el coronavirus, María Eva Famín.

“Las personas deben asistir con su DNI, con barbijo y no es necesario que hagan filas desde temprano, porque se vacunará absolutamente a todos”, prometió Famín al aclarar que la jornada de vacunación será “sin turno previo”.
Se recomendó, que los adultos mayores acudan con un número de teléfono y dirección, si es necesario, anotados en un papel, “porque esos datos deben quedar registrados para cuando se los convoque a recibir la segunda dosis de la vacuna”.

La vacuna se coloca en el hombro, por lo tanto, se recomienda también que las personas asistan con ropa cómoda, que puede ser fácil de bajar, para aplicarles la dosis.

Famín aclaró que los vehículos podrán ingresar al Complejo Escuela Hogar “y la persona será vacunada sin la necesidad de bajarse del auto”.

“Y para el caso de las personas que por algún motivo estén impedidas para trasladarse, le pedimos a algún familiar que el día del operativo se acerque a la Escuela Hogar, nos avise y así coordinemos para vacunar en domicilio en el mismo día”, comunicó la coordinadora del operativo.
“Se trata de jornadas especiales porque vemos que avanzamos muy bien con respecto a la cantidad de personas vacunas con respecto a los inscriptos, cuando vemos que hay pocas personas en la base de datos que figuran sin vacunar, podemos abrir este tipo de jornadas especiales para resolver inconvenientes

Según comentó, para el lunes está previsto un equipo de 72 personas, entre vacunadores y asistentes, para garantizar que el operativo sea “rápido, seguro y se respeta el distanciamiento”.

Debido a la rigurosidad del plan rector de vacunación, las personas de otras ciudades, como San Benito u Oro Verde, no deben asistir a este operativo. “Las localidades aledañas a Paraná, cada una tiene su efector de salud y con estos se coordina el envío de dosis para que vacunen localmente; es decir que las personas de los alrededores a la capital entrerriana, no deben venir a la Escuela Hogar, sino que tienen que dar aviso a su efector local para que se programe su vacunación en el corto plazo”, explicó Famín.
En el Complejo Escuela Hogar, este viernes se iban a vacunar a 654 personas mayores de 60 años. “No solo enviamos los turnos por mensajes y por correo, sino que también estuvimos llamándolos”, comentó.

En la oportunidad, Famín aclaró que “la generación de turnos es por sistema y aleatoria; se generan lotes de turnos por grupos de personas”.

“Muchos no reciben su turno y reclaman, pero tras chequear vemos que, en la mayoría de los casos, han colocado mal un dato o un número de teléfono”, acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS