Paraná Promovidos por la Nación

La Oficina de Empleo capacita a jóvenes: se percibe un incentivo económico

Asisten a cursos virtuales sobre Introducción al Trabajo y Apoyo a la Empleabilidad. Los destinatarios tienen entre 18 y 24 años, quienes percibirán un incentivo económico de $ 4.500 por los meses que dure la capacitación.
Asisten a cursos virtuales sobre Introducción al Trabajo y Apoyo a la Empleabilidad. Es en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los destinatarios tienen entre 18 y 24 años, quienes percibirán un incentivo económico de $ 4.500 por los meses que dure la capacitación.
El curso de Introducción al Trabajo tiene una duración de tres meses y el de Apoyo a la Empleabilidad de dos meses, con una carga horaria de 48 y de 20 horas, respectivamente.

El Curso de Introducción al Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo, reflexionar sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados.
También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal.

En el Curso de Apoyo a la Empleabilidad, en tanto, se abordan competencias tales como trabajo en equipo, adaptación al cambio, organización y planificación, negociación y comunicación, entre otras cuestiones. Los jóvenes podrán determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, identificando sus habilidades, para elaborar un plan de acción que los ayude a encontrar trabajo y desarrollarse profesionalmente.

Los cursos son dictados por representantes de la Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales, de Trabajo y de Recursos Humanos de Argentina (ACILTRHA).
Más información en el whatsapp 3435359150 o al correo electrónico: notificaciones.oe@gmail.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS