Paraná Promovidos por la Nación

La Oficina de Empleo capacita a jóvenes: se percibe un incentivo económico

Asisten a cursos virtuales sobre Introducción al Trabajo y Apoyo a la Empleabilidad. Los destinatarios tienen entre 18 y 24 años, quienes percibirán un incentivo económico de $ 4.500 por los meses que dure la capacitación.
Asisten a cursos virtuales sobre Introducción al Trabajo y Apoyo a la Empleabilidad. Es en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los destinatarios tienen entre 18 y 24 años, quienes percibirán un incentivo económico de $ 4.500 por los meses que dure la capacitación.
El curso de Introducción al Trabajo tiene una duración de tres meses y el de Apoyo a la Empleabilidad de dos meses, con una carga horaria de 48 y de 20 horas, respectivamente.

El Curso de Introducción al Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo, reflexionar sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados.
También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal.

En el Curso de Apoyo a la Empleabilidad, en tanto, se abordan competencias tales como trabajo en equipo, adaptación al cambio, organización y planificación, negociación y comunicación, entre otras cuestiones. Los jóvenes podrán determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, identificando sus habilidades, para elaborar un plan de acción que los ayude a encontrar trabajo y desarrollarse profesionalmente.

Los cursos son dictados por representantes de la Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales, de Trabajo y de Recursos Humanos de Argentina (ACILTRHA).
Más información en el whatsapp 3435359150 o al correo electrónico: notificaciones.oe@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS