Paraná Día Internacional del Libro

“En pandemia el hábito de la lectura creció, pero no se refleja en las ventas”

“Durante la pandemia las personas volvieron al hábito de la lectura, sobre todo los niños”, dijo el dueño de una librería a Elonce TV. Informó que los libros aumentaron un 50% y “las personas piensan dos veces antes de comprar"
El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.
Sobre el hábito de la lectura, el dueño de una librería de Paraná ubicada en la Terminal de Ómnibus, dijo a Elonce TV que “durante la pandemia se incorporó más el hábito de la lectura, los padres incentivaron a los niños y se volvieron a unir a ese viejo arte”.
“El estímulo temprano de la lectura es muy importante, cuando los padres les leen a los niños los van incentivando y después los chicos comenzarán a leer ellos”, sumó.

“En las ventas este incremento en la lectura no se ve mucho, ya que tenemos una competencia desleal por las grandes cadenas. Además, en este último tiempo aumentaron un 50 por ciento, si un libro sale 1.600 pesos las personas piensan si lo compran o no”, relató.
En cuanto a las opciones más elegidas, señaló que “buscan muchos libros de neurociencia, novelas, cuentos y temas de historia”. Además, contó que se vende muchas autoras como María Dueñas, Florencia Bonelli, libros de política.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS