Paraná Salud y Bienestar Animal

Más de 1.700 mascotas fueron esterilizadas en lo que va del año

El área de Salud y Bienestar Animal trabaja en dos puntos: el Centro de Atención Primaria Veterinaria y el CIC II. Además de castración, el servicio incluye atención clínica, desparasitaciones, vacunación y tratamiento de sarna.
Desde el área de Salud y Bienestar Animal del Municipio se trabaja en dos puntos: el Centro de Atención Primaria Veterinaria y el CIC II. Además de castración, el servicio incluye atención clínica, desparasitaciones, vacunación y tratamiento de sarna.
La Dirección de Salud y Bienestar Animal brinda diariamente una amplia gama de asistencia con especialistas a las mascotas paranaenses. La atención se realiza, con turno previo, en el Centro de Atención Primaria Veterinaria (República de Siria al 500), y el quirófano móvil (Fermín Garay y Roque Sáenz Peña).

En los primeros meses del año se han castrado 1.789 animales, entre perros y gatos. En enero, y mediante las guardias dispuestas por el receso administrativo, se esterilizaron 202; en febrero 753 y en marzo 843. Además, en enero se brindó asistencia clínica a 350 animales, en febrero 510 y en marzo 470.
Para acceder a las prestaciones es necesario solicitar un turno en https://mi.parana.gob.ar/. Al ingresar, el interesado debe registrarse en la web, una vez realizado el proceso registral validar el correo electrónico y también el DNI. Y luego continuar con la solicitud de turno.
Las prestaciones se brindan de lunes a viernes desde las 7 de la mañana; en tanto la atención clínica se realiza cada quince minutos. Por otro lado, sin necesidad de solicitar turnos, en el Centro de Atención Primaria Veterinaria también se atienden urgencias de mascotas, realizando las intervenciones que sean necesarias para esos casos.
Además, se realizan cirugías de alta de complejidad sin costo alguno, desparasitaciones, vacunación antirrábica y tratamiento de sarna.

Requisitos para la atención
Se castran animales caninos o felinos a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).
Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS