Paraná Situación del sector

Sector gastronómico: “Pedimos una nueva ley de emergencia”, indicó Cabrera

Ante las necesidades que atraviesa el sector gastronómico, Osvaldo Cabrera dijo que solicitaron una nueva ley. “Acumulamos muchas deudas y los bares están muy golpeados”, supo Elonce TV.
El Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Osvaldo Cabrera comentó a Elonce TV que han mantenido reuniones con el Ministro de Economía Ballay en relación a la situación que atraviesa el sector. “Siempre nos manifiesta su intención de resguardar la economía, de seguir trabajando, siempre de manera sustentables y que nos sigamos cuidando”.
“También pedimos una nueva ley de emergencia, teniendo en cuanta la necesidad del sector. Durante el 2020, acumulamos muchas deudas y si bien tuvimos una temporada de verano bastante buena, trabajamos al 50%”, dijo.

Y agregó que antes nuevas restricciones “sería un golpe mortal, el sector está muy desgastado”.

Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico

El Gobierno oficializó un paquete de ayuda al sector gastronómico, consistente en un pago de $18.000 en principio por única vez para monotributistas y autónomos que se desempeñen en el sector.

Al respecto, Cabrera, indicó que “es un acceso a una ayuda económica desde el estado, pero únicamente a monotributistas y autónomos, no es para todos. Anteriormente tuvimos el ATP y ahora estamos trabajando en Repro, que es para conseguir asistencia en el pago de salarios, pero muy pocas empresas pudieron acceder”.

Sobre el Repro, Cabrera indicó que “hay que cumplir muchos requisitos y depende de la facturación del 2019. No se tiene que en cuenta la inflación y son pocos los lugares que pueden acceder a esa ayuda”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS