Paraná Tareas comunitarias

Barrios de Pie comenzará a investigar la malnutrición infantil en Entre Ríos

Barrios de Pie junto a ISEPCI comenzarán una investigación semestral para “medir los casos de malnutrición infantil” en Entre Ríos, supo Elonce TV. Además, continúan con sus tareas comunitarias y reparten 50.000 viandas mensuales.
Barrios de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), le dan construcción de la iniciativa territorial Indicador Barrial de Situación Nutricional.

Entre Ríos comenzará una investigación semestral donde “se miden los casos de malnutrición, es decir los chicos desnutridos, pero también los chicos obesos, que son los casos que más se presentaron en el último tiempo. Hay diabetes tempranas y se pueden percibir más morbilidad y comorbilidad que se llevan en conjunto y se extienden a lo largo del tiempo”, expresó a Elonce TV Julián, integrante de la organización.
Durante la tarde de este jueves, la Organización Barrios de Pie, junto a ISEPCI mantendrán una reunión con el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo para que pueda brindarles “herramientas y alimentos de mejor calidad, y que estos problemas de malnutrición pasen a un segundo plano. Los niños son el futuro de nuestro país y necesario que tengan una base mínima de igualdad, que son los alimentos”.
Tareas comunitarias
La organización lleva adelante una huerta comunitaria que en los últimos meses “crecieron un 300%. Tenemos 18 huertas en toda la provincia, además con algunos fondos logramos comprar herramientas para ponerlas en funcionamiento”.

Barrios de pie incorporó equipamiento para sus sedes: compraron hornos, pizzeras, herramientas de moldes. Ollas, espumaderas y demás elementos para “abastecer los merenderos y comedores de la provincia”. “Estamos trabajando en casi 20 ciudades con 50 merenderos, mensualmente repartimos 50.000 viandas”.

“Vemos que hay una gran demanda, pero los alimentos son la misma cantidad de febrero del 2020. Es muy difícil mantener la labor cotidiana y cada vez se complica un poco más, porque la situación económica del país es más compleja”.

Además, apuestan a los talleres de comunicación comunitaria para difundir las tareas que realizan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS