Paraná La Fiesta central será el 1º de mayo

2021, "Año de San José": comenzó la novena, camino a la Patronal del Santo

Esta novena, al igual que la del año pasado, "además de pedir la gracia para encontrar un trabajo o conservar el que tenemos y por salud" se ruega "por el fin de la pandemia" dijo a Elonce TV el sacerdote de la Iglesia San José
Matías Volpe, el sacerdote de la parroquia San José Obrero, comentó a Elonce TV que ya se comenzó con la novena a San José Obrero, en este año especial que el Papa ha declarado "Año de San José".

"Pedimos el don del trabajo, que puedan mantenerlo los que lo tienen, pedir por la salud, el fin de esta pandemia y la unión e l a familia preparándonos para este 1º de mayo", afirmó.

"El sábado haremos la caravana con el Santo por el barrio, el radio parroquial que llega prácticamente al límite de Oro Verde, será una verdadera fiesta con una caravana de autos, a las 15:30 el sábado 24", comentó el sacerdote.

El 1º de mayo habrá misas, cada hora, "con distintos sacerdotes que llegarán a la Iglesia a celebrarlas, y feligreses que quieran venir a peregrinar y recibir el pan bendecido de San José que podrán llevar a sus casas, a los enfermos, a los abuelos a todos aquellos que están pasando momentos difíciles este año", detalló.
La comunidad "se acerca mucho a la Iglesia, con distintas clases de necesidades, algunas emocionales: muchos han tenido problemas de angustia, depresión. La Iglesia también es un lugar de refugio. Hay muchas necesidades además del orden material, la pobreza se ve, no podemos mirar para otro lado; en capillas, parroquias, ONGs están haciendo lo que más se puede para intentar paliar esta situación", dijo Volpe.

Las celebraciones se ofician con protocolo: "Muchas personas colaboran en la sanitización, desde octubre venimos trabajando desde que se habilitó las celebraciones públicas. Se cumple con los protocolos, además este es un lugar ventilado, grande y recalco la buena comprensión de la gente", expresó.
¿Cómo recordamos a San José Obrero?: "En la vida oculta acompañando a Jesús y sacándolo adelante en momentos difíciles. Creo que en este momento tan particular debemos dejar las diferencias y pongámonos en camino con un corazón grande, acompañando a nuestros jóvenes y niños que necesitan que los llenemos de esperanza y de que esto vamos a salir juntos. Y soñando como José que el mañana es mejor y está lleno de bendiciones para todos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS