Paraná Producción bajo cubierta de invernadero

La tormenta ocasionó importantes daños en los invernaderos del Parque Hortícola

“De 30 invernaderos que tengo, el 80% quedó afectado; el viento fue bastante fuerte y nos dejó muy poca producción”, aseguró a Elonce TV uno de los damnificados.
Los invernaderos de más de 20 productores que forman parte del Parque Hortícola de Paraná, ubicado en la zona del Acceso Norte, resultaron seriamente afectados por los fuertes vientos que se registraron en la madrugada de este jueves. “De 30 invernaderos que tengo, el 80% quedó afectado; el viento fue bastante fuerte y nos dejó muy poca producción”, aseguró a Elonce TV uno de los damnificados, Fabián Escalante.
Al dar cuenta del “desastre” que ocasionó la tormenta en los invernaderos de nylon, el productor comentó que se disponía a “reciclar lo que quedó”. “Nos toca empezar de 0, porque lamentablemente no quedó nada. El viento fue impresionante y los nylon volaron por todos lados”, recordó al comparar: “A los postes los acostó como si les hubiese pasado una topadora por encima y en otros invernaderos, quedaron solo los palos”.
El productor de lechuga, acelga y espinaca, explicó que “los invernaderos, al estar sin techo, si llegara a llover -cómo está anunciado- no sé cuánto de producción quedará”.

“Otros productores tienen tomates y pimientos en invernáculos, y si llegará a llover al estar la fruta en floración, les causará mucho daño”, agregó.
Consultado sobre el monto de las pérdidas, Escalante comentó que “fueron unos 30 rollos de nylon cuyo precio desconocía porque los costos aumentan día a día”. “Los nylon se cambian cada cuatro o cinco años, dependiendo del clima”, acotó al respecto. El productor comparó los daños del temporal de esta madrugada con el de 2016, cuando “no dejó nada”. “Por suerte fue solo viento, porque si hubiera llovido también, iba a ser peor”, agregó el damnificado.
Finalmente, estimó que la faltante de mercadería ocasionaría aumentos en los precios de las verduras de hoja, dado que los productores afectados proveen al Mercado El Charrúa. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS