Paraná Centro de salud Ramón Carrillo

Covid-19: Los criterios para hisopar a docentes y alumnos

La directora del centro de salud Ramón Carrillo informó a Elonce TV que realizan hisopados a docentes y alumnos correspondientes a las escuelas de su área programática. Detalló cómo se hace el seguimiento de los mismos.
En el Centro de Salud Ramón Carrillo de Paraná, continúan asistiendo a pacientes sospechosos de coronavirus correspondiente a su área programática. Además, atienden de manera programada a todas las personas con patologías crónicas.

Sobre los test para detectar coronavirus, la responsable del centro de salud, Georgina López, informó a Elonce TV que "si un paciente tiene síntomas y el médico determina que es necesario realizarle un test, se hace la toma de muestras rápidas que se resuelve en el momento, si da negativo o no", y explicó que si con el correr de los días el paciente sigue con síntomas de covid, "se toman las muestras para hacer el estudio de PCR y se las traslada a Epidemiología de la Provincia para determinar el resultado".
Consultada sobre hisopados a docentes y alumnos sospechosos de coronavirus, la profesional de la salud explicó cómo es el procedimiento: "Nuestro centro de salud tiene un área programatica que comprende una determinada cantidad de escuelas, entonces si hay pacientes sospechosos, realizamos los estudios correspondientes y le vamos informando la situación al referente covid de cada institución, que muchas veces son las psicopedagogas, y es quien pasa la información a la escuela".

Sobre el seguimiento del paciente con coronavirus aclaró que cuando los alumnos o docentes con covid, asisten a una escuela que está dentro del área programática, pero tienen un domicilio que corresponde a otro centro de salud, al seguimiento del paciente lo hacen los centros de salud cercano a la vivienda y son los responsables de darle el alta a cada paciente.

Por otro lado, López hizo referencia a la atención de diversas especialidades: "asignamos turnos para que no haya aglomeración de personas. Estos se pueden pedir por teléfono o asistiendo al centro de salud".
Además, señaló que en efector de salud aplican la vacuna antigripal y comunicó que "primero se dio prioridad a los adultos mayores insitutcionalizados y luego seguimos con el resto. Toda persona que presente patología de riesgo y debe colocarse la vacuna, solicitamos que vengan con la prescripción médica".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS