Paraná Reclamos

Paro de AJER: “Esperamos un alto nivel de acatamiento en toda la provincia”

Trabajadores judiciales de Entre Ríos realizarán este jueves 22 un paro, después de “10 años”, supo Elonce TV. Exigen recomposición salarial debido la inflación y descuentos “de la ley de emergencia”.
El sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales de Entre Ríos (AJER) decidió en un plenario provincial realizará este jueves 22 y el próximo 29 de abril un paro, y el lunes 26 una retención del servicio de 2 horas. Sin embargo, se garantizan “guardias mínimas”. “Más allá que, desde el 8 de abril venimos realizando medidas de fuerza con relación directa, después de muchos años realizaremos un paro”, expresó a Elonce TV Mabel Pedrero, secretaria adjunta de AJER. Los “judiciales” exigen recomposición salarial, se manifiestan en contra de la Ley de Emergencia y piden una solución con respecto a la Caja de Jubilaciones.
“Esperamos un alto nivel de acatamiento en toda la provincia. El malestar es intenso y necesitamos una recomposición salarial urgente”, apuntó.

Pedrero señaló que este miércoles, mantuvieron una reunión con el Ministro de Economía, Hugo Ballay. “hubo un ofrecimiento del 8% a partir de mayo y un 5.5$ a partir de julio. Nosotros queremos el monto ahora, y que el 30 de junio no se prorrogue la ley de Emergencia”.

“También queremos trabajar en los números de la Caja de Jubilaciones y la sustentabilidad del sistema”, remarcó.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió en Acuerdo Especial, disponer a partir del martes 20 y hasta el 30 de abril, inclusive, una nueva modalidad de trabajo. Al respecto, la secretaria adjunta de AJER señaló que “estamos con muchos casos de covid, así que muchos estamos trabajando con la virtualidad. Hace un tiempo que estábamos mudando a un sistema de expediente digital”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS