Paraná Escuelas

La presencialidad en Entre Ríos “se sostiene por el cumplimiento de protocolos”

Los contagios en los establecimientos educativos de Entre Ríos representan, apenas, el 0,09 por ciento. “Es una situación dinámica, a medida que vaya cambiando tendremos que ver las nuevas disposiciones”, supo Elonce TV.
Los contagios en los establecimientos educativos de Entre Ríos representan, apenas, el 0,09 por ciento. Así lo indica la plataforma Cuidar Escuelas, del Sistema Nacional de Vigilancia de Covid-19. El cumplimiento de los protocolos permite que la escuela sea un lugar de bajo riesgo epidemiológico. Al respecto, Lorena Colignon, del Consejo General de Eduación, expresó a Elonce TV que “las instituciones cargan, activamente en la plataforma, los casos que detectaron. La prespecialidad en las escuelas de la provincia, se sostiene por el cumplimiento de los protocolos que se establecieron desde el COES. De igual manera sabemos que la situación cotidiana es dinámica, y a medida que vaya cambiando tendremos que ver las nuevas disposiciones”, expresó.

Los directivos de las diferentes escuelas manifiestan “sus preocupaciones sobre sostener la continuidad pedagógica y los esfuerzos institucionales que se hicieron en el 2020/2021; por continuar con un formato institucional que se modifica a raíz de que acontece, es un desafío importante para las instituciones. Pero su mayor preocupación, es la tarea específica de la escuela: los cuidados y los aprendizajes de la escolaridad obligatorio de los alumnos, ya que fue un tiempo complejo”.

Colignon, es Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del Consejo General de Educación, docente y participa de la aplicación CUIDAR Escuelas.

Sobre la plataforma Cuidar, la coordinadora comentó que “el objetivo es brindar algunas alertas tempranas, sobre los casos de los establecimientos educativos”. Colignon remarcó el contacto permanente que tiene con las Direcciones Departamentales, Equipos de Supervisión que es “lo que nos permite tener un termómetro de lo que está aconteciendo en las escuelas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS