Paraná Paraná

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un auto estacionado, postes y cables

El hecho ocurrió en las primeras horas de la noche de este miércoles. Un añejo jacarandá se desmoronó sobre calle San Lorenzo. La caída ocasionó importantes daños en un auto que estaba estacionado en el lugar, pudo conocer Elonce TV
El hecho se registró en calle San Lorenzo, entre Corrientes y San Juan, de la capital entrerriana. Un jacarandá, de grandes dimensiones cedió ante las fuertes ráfagas de viento que se produjeron y cayó sobre un automóvil marca Ford Ka que estaba estacionado.
Miguel, un vecino del lugar, que fue quien llamó a Defensa Civil municipal, indicó a Elonce TV que la cuadrilla de trabajadores "llegó enseguida".
"Este jacarandá es centenario", estimó el vecino.
"Hubo un viento muy fuerte y se sintió el estruendo cuando cayó. Salimos todos los vecinos a ver qué pasaba. Por suerte nadie estaba dentro del vehículo. La policía vino y tomó la patente del auto para contactarse con el dueño que aún no sabía del suceso", contó Miguel. Agregó que ese rodado "siempre ha estado estacionado en esta zona".
Se interrumpió el tránsito en el lugar, para facilitar la labor de los empleados municipales que, con motosierras en mano, cortaban el añejo árbol.
Aparte del vehículo con serios daños, también cayeron columnas de alumbrado y cables.
"Las inclemencias del tiempo se prolongarían hasta el jueves a la noche"
Darío Aldana, desde Protección Civil de la municipalidad de Paraná indicó a Elonce TV que pasadas las 20:30 de este miércoles ya habían terminado con el corte del árbol en calle San Lorenzo. "Se logró sacar la totalidad de árbol; una columna de alumbrado cayó sobre el vehículo, para lo cual estaba trabajando personal de Alumbrado allí", aportó.

En otro orden, consultado respecto de los llamados al área, aportó que "no han sido muchos. Lo más relevante fue el llamado que recibimos a través del 911, por el añejo jacaranda que cayó".

"Mantenemos la guardia, como siempre, ante las inclemencias climáticas que se prolongarían al menos, hasta mañana jueves a la noche. Trabajamos las 24 horas del día. Ante cualquier situación la comunidad puede comunicarse al 103 o al 147", afirmó.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS