Paraná Paraná

Sindicato casa particulares apuesta al diálogo para “que registren a empleadas"

Según una estadística, “1 de 4 trabajadoras está inscripta”. Desde el sindicato apustan al diálogo entre el personal y los empleadores para “preservar la salud y revertir la precarización del sector”, supo Elonce TV.
Marcela Muñoz, integrante del sindicato de empleadas de casas particulares, dialogó con Elonce TV sobre la situación del sector en pandemia. Apuestan al dialogo entre las trabajadoras y los empleadores para “preservar la salud y revertir la precarización del sector”.

“En Argentina hay 1.300.000 trabajadores y las estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Argentina, dicen que, de 4 trabajadoras solamente una está inscripta”. En el día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo las trabajadoras reclaman “el acceso a la salud”.
El 3 de abril se lanzó la campaña "Es trabajo, no es ayuda", para resaltar la importancia del trabajo doméstico y fortalecer el diálogo entre las trabajadoras y sus empleadores. “En este día, continuamos con esa campaña, e invitamos a los jefes a registrar a sus empleadas. Queremos que, a través de la comunicación, se acerquen las partes”.

La Organización Internacional del Trabajo ideo en su página web, una guía sobre los derechos y obligaciones de las trabajadoras y empleadores, y la importancia de cuidarlas durante la pandemia: https://www.ilo.org/legacy/spanish/argentina/trabajo-domestico/index.html

“Queremos que los trabajadores cuiden a sus empleadas, que le brinden los elementos de protección y que les avisen si hay algún integrante de la familia con síntomas compatibles a coronavirus. La OIT remarca la importancia de la preservación de la salud, la registración del personal y denuncia la altísima precarización que se dio en cuanto a la pérdida de salario”, finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS