Paraná Reunión con delegados

Trabajan la prevención y atención en situación de trata, explotación y violencia

Representantes del Municipio se reunieron con el delegado de la Región Centro de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. Fue para conformar una mesa para seguir avanzando en la problemática.
Representantes del Municipio se reunieron con el delegado de la Región Centro de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Nicolás Del Mastro. Fue para conformar una mesa que permita seguir avanzando en la problemática.
“El planteo que el funcionario nacional pone sobre la mesa son las situaciones que transversalizan todos los lugares de trabajo provinciales, municipales y nacionales. Existe un comité funcionando en respuesta a la ley vigente donde participan cinco ministerios, las provincias y se intenta que los municipios participen”, destacó la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson.

En cuanto al área de Mujer y Diversidad, la funcionaria indicó que se está trabajando en las demandas de situaciones particulares que aparecen y también, como Estado, en no vulnerar ni revictimizar, sino propiciar la reinserción sociolaboral de las personas que se encuentran en esta situación.
Por su parte, Nicolás del Mastro, dijo que el Municipio de Paraná tiene "una experiencia muy interesante y una agenda que ya venía trabajando como es el compromiso de la lucha contra la trata y la explotación de personas, la explotación infantil y sus diversas modalidades, así que vamos en ese sentido”.

El trabajo incluye una campaña de prevención y la difusión de la Línea 145.
"Encontramos un gran compromiso de la viceintendenta Andrea Zoff, de sus concejalas, el área de la Mujer y Derechos Humanos del Municipio”, agregó el funcionario.
Estuvieron presentes, además de Zoff e Ingleson, las concejalas Ana Ruberto (que convocó el encuentro), Luisina Minni, Fernanda Facello, Susana Farías y el coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad, Camilo Soñez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS